¿Qué enseñar en los cursillos prematrimoniales?

¿Qué enseñar en los cursillos prematrimoniales?

A través de la conferencia impartida por el sacerdote Manuel Sánchez, los catequistas prematrimoniales han recibido pautas para su labor

Publicado por La Voz el 13/1/2018 a las 16:28



prematrimoniales
Manuel Sánchez, durante su exposición./Foto: MCS

La Delegación diocesana de Familia y Vida ha llevado a cabo un nuevo encuentro de formación para catequistas prematrimoniales el sábado, 13 de enero, en el Palacio Episcopal. Una cita a la que han asistido catequistas de diversos rincones de la Diócesis, así como el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.
La jornada ha comenzado con una ponencia impartida por el sacerdote Manuel Sánchez, párroco de Nuestro Señor del Huerto de los Olivos y Virgen del Camino y consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, quien se ha centrado en tres aspectos.  Por un lado, ha explicado el significado de los cursillos prematrimoniales como un camino de preparación al matrimonio en la pastoral de la Iglesia. En este sentido, ha insistido en la necesidad que existe de “evangelizar sobre todo por el contexto de indiferencia en el que nos encontramos actualmente”. A pesar de que a veces las dificultades son grandes, especialmente por el poco tiempo que tienen los catequistas para estar con los futuros esposos, donde se ven imposibilitados a realizar un seguimiento a la pareja, el ponente ha instado a los presentes a ofrecer su apoyo o invitar a las parejas a la escuela diocesana de novios, promovida e impulsada por Familia y Vida.
En segundo lugar, Sánchez ha tratado el anuncio en las catequesis, tal y como se titulaba su exposición: El renovado anuncio del Kerigma. Teniendo en cuenta la exhortación apostólica Amoris Laetitia, ha comentado que los cursillos prematrimoniales no son únicamente una serie de ideas para las parejas, sino transmitir la necesidad de enamorarse con Cristo. “Hay que suscitar un encuentro con la persona de Cristo, hablar del contenido del Kerigma propio del matrimonio y las expectativas de éste”, ha indicado.
Finalmente, para culminar, ha animado a los catequistas prematrimoniales a “ser testigos de lo que quieran transmitir mostrando su experiencia a las parejas”.
Tiempo de diálogo
A continuación, los participantes han puesto en común sus experiencias, las dificultades que tienen a la hora de tratar los temas, así como las metodologías empleadas para obtener buenos resultados.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

El ciri Pasqual

LA FESTA DE TOTS SANTS A LA CATEQUESI

Lectures de Maria