16 de novembre de 2012

Sin la familia es difícil el despertar a la fe y la iniciación cristiana de los niños


Sin la familia es difícil el despertar a la fe y la iniciación cristiana de los niños

En el Desarrollo del Plan Pastoral de la diócesis de Jaén, con motivo del Año de la Fe, la Delegación de Catequesis ha realizado varias propuestas, de las que destaca especialmente el ofrecimiento de material para el Plan de Formación de Catequistas.
En este ámbito, la Vicaría de Pastoral y la Delegación de Catequesis han decidido proponer la obra del Obispo de Ciudad Rodrigo, monseñor Raúl Berzosa, «Para comprender el Credo de nuestra Fe (A la luz del Catecismo de la Iglesia Católica y de la doctrina del papa Benedicto XVI)», especialmente dirigida «a catequistas, animadores de la Fe o simplemente a quienes buscan las verdades más elementales de nuestro Credo», en palabras del autor.

Desde la Delegación de Catequesis ofrecen una programación, unos esquemas y pistas de diálogo para facilitar el trabajo con los catequistas o agentes de pastoral. La idea del delegado, el sacerdote Julio Segurado, es que «haya una reunión mensual de una hora con los agentes de pastoral de la Parroquia con el objetivo de hacer más comprensible el Credo de nuestra Fe y ofrecer claves seguras y genuinamente cristianas para evangelizar desde la memoria para la esperanza».
La Delegación de Catequesis de Jaén también está trabajando el tema del despertar y de la iniciación cristiana en familia, pues «estamos convencidos –afirma el delegado- de que sin implicar a la familia es muy difícil llevar a cabo el despertar a la fe y la iniciación cristiana de los niños. Por este motivo, Desde la Delegación se enviará a las parroquias diversos materiales para los primeros cuatro cursos de catequesis.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada