El obispo de Ourense insta a usar las redes sociales para la catequesis

Compartir en: Facebook Twitter Menéame Chuza!
REDACCIÓN. OURENSE - 15-10-2012

Tuenti, Facebook o cualquier otra red social también pueden ser herramientas para la religión. Eso parece pensar el obispo, Leonardo Lemos, que en una carta a los niños de la Diócesis les insta a 'que no vengas solo a la catequesis. Invita a tus amigos, envíales esta carta a través de e-mail o de las redes sociales'. De hecho, monseñor Lemos ha manifestado en diversas ocasiones la importancia de utilizar las nuevas formas de comunicación para estar cerca de sus feligreses.
De hecho, en la misiva, el obispo también insta a que los menores pidan a sus catequistas que 'empleen los medios que habitualmente tú utilizas para comunicarte con tus amigos' ye incluso les anima a que 'envíes lo que has aprendido en la parroquia el domingo' a aquellos niños que, por la razón que sea, no acuden a catequesis.

El obispo aprovecha también esta comunicación con los más jóvenes de la Diócesis para animarlos a participar activamente en la Iglesia y, especialmente, asistir a la catequesis. 'Aunque sé que te cuesta asistir a la misa los domingos y festivos, quisiera que no te olvidaras de ese gran Amigo, que nunca falla', asegura monseñor Lemos.

Para el obispo, si los menores se apuntan a catequesis no sólo ' te divertirás y aprenderás más', les dice, sino que 'apenas sin darte cuenta, serás mejor'.


(Diario "La Región")

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

El ciri Pasqual

LA FESTA DE TOTS SANTS A LA CATEQUESI

Lectures de Maria