Un viaje en bicicleta por lugares donde los cristianos son perseguidos (Película)




Dos jóvenes mochileros emprenden un viaje en bicicleta durante un año para dar la vuelta al mundo más inesperada e insólita. Por las rutas de la Fe, llegarán a conocer a los cristianos olvidados o perseguidos dos mil años después de Jesucristo, y su objetivo es compartir esa misma fe que une a los pueblos y que, en apariencia, nada parecen tener que ver con ellos. 

Este es el punto de partida del filme “Érase una Fe”, dirigido por el francés Pierre Barnérias, y que tiene como protagonistas a Charles Guilhamon y a Gabriel de Lépinau, amigos desde hace 15 años. El primero, seminarista y futuro misionero; el segundo, empresario interesado en temas sociales. 

La ruta que siguieron y que muestra la película les condujo a Rumania, Turquía, Siria, Irak, India, Nepal, Tibet, China, Tailandia, Senegal, Mauritania, Argelia y al Amazonas. 

¿Es la fe la misma en la sabana, en los montes tibetanos o en el bosque del Amazonas? Esta es la pregunta que se hacen Charles y Gabriel. Con 23 y 25 años, deciden emprender un viaje, con medios escasos, al encuentro de los cristianos del otro lado del mundo y de una Iglesia a veces olvidada. 

Se trata de un viaje para arraigarse más, y un punto de partida para responder también a estas preguntas, tan importantes como complejas: ¿qué es la Fe?, ¿es algo innato, universal, esencial? 

“Siempre quise hacer una película sobre las persecuciones a los cristianos, y cuando ellos me presentaron su idea, estaba realmente emocionado”, decía recientemente el director. 

“Érase una Fe, es un proyecto del que estoy orgulloso. Por fin se destapa el velo sobre un tema tabú: 200 millones de cristianos en el mundo no pueden vivir libremente su fe, y parece que los medios de comunicación no siempre están muy interesados. Gabriel y Charles consiguen captar la atención de los espectadores y nos llevan a la sencillez y el humor de muy diversos países, para junto a sus gentes, podamos descubrir una Iglesia que nunca podríamos haber imaginado”, añadía. 

La película “Érase una fe” -producida bajo el sello de Tprod y distribuida por European Dreams Factory y Alquitara Films-, ya se estrenó en Francia. Llegará a los cines españoles el 7 de septiembre y ya están preparando la versión en inglés. 

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

El ciri Pasqual

LA FESTA DE TOTS SANTS A LA CATEQUESI

Lectures de Maria