Somnis de llibertat... una bona pel·licula



¿Es posible conservar la esperanza y los sueños en las circunstancias más adversas y en un lugar tan difícil como la cárcel? Esta es una historia donde la amistad, la perseverancia y el sacrificio son los pilares para continuar por el camino de la vida.

Andy Dusfrene, un joven banquero acusado del crimen de su esposa y de su amante es condenado a cumplir la pena de doble cadena perpetua en la temerosa prisión de Shawshank.Luego de pasar momentos muy difíciles, Andy empieza a mostrarse tal como es y a ganarse la confianza de compañeros, guardias y especialmente de Red Redding quien se convertiria en su amigo y compañero para el resto de sus dias.

Con el paso de los años y con la ayuda de Red y sus amigos, Andy empieza a usar sus capacidades intelectuales y sus contactos dentro de la prisión para mejorar las condiciones de vida de sus compañeros. A través de la perseverancia y de la convicción con que realiza todas sus acciones, Andy logra convertirse en un lider positivo dentro de un ambiernte hostil y lleva a sus compañeros a creer que la esperanza es el motor para continuar confiando en los sueños.


A pesar de estar encerrado entre rejas y muros, Andy continúa viviendo con la certeza de que el horizonte es amplio, y pudiendo sentarse a un costado del camino a esperar como se le pasa la vida, elige caminar hacia su meta y realiza acciones concretas para conseguirlo

Hoy te recomendamos “Sueños de libertad” una historia que nos invita a creer en el poder de los sueños y de la esperanza aún en las circunstancias más adversas y la importancia de los vínculos como sostenes para nuestra vida.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

El ciri Pasqual

LA FESTA DE TOTS SANTS A LA CATEQUESI

Lectures de Maria