17 d’abril de 2012

Ressuscitar és...


Dotze dibuixos per a viure com a ressuscitats












Resucitar es:

Amar la naturaleza, un amanecer, un paisaje, cualquier forma de vida, apostar por el reciclaje, ser sensibles al cuidado y preservación de la madre tierra, la casa común de los seres humanos.

Ser creativos, escribir, pintar, inventar cosas, estar abiertos a lo bello, lo verdadero, lo justo, lo noble que se esconde en las creaciones de los seres humanos: el arte, la ciencia, la tecnología.

Apostar por los otros y las otras, ayudar al que lo necesite, vivir gestos concretos de fraternidad y solidaridad con el mundo que nos rodea, comprometerse por la justicia.

 Ensayar un estilo de vida sano, fomentar la propia autoestima, perdonar y perdonarse a sí mismo, trazarse nuevos objetivos, ser tolerante con los defectos de los demás.Renacer.

 Reírnos más, cantar más, bailar más, saltar más, escuchar música y emocionarse, leer poesía, pasear más, compartir más con los amigos y amigas, ...en una palabra: ¡¡Vivir!!

He pres aquestes vinyetes ressuscitades, i resucitadoras, del bloc del dibuixantcristià José Luis Cortés: El Germà Cortés. Uns dibuixos, i uns textos, que en la seva senzillesa i frescor tanquen tota una teologia del que significa viure en claude Resurrecció.

Ressuscitar amb Jesús, participar de l'experiència vivificadora de la Pasqua del Senyor, és aprofundir en les arrels del que significa ser fill o filla de Déu igermà o germana dels altres, és mirar el món amb ulls nous, oberts a l'amor que triomfa, oberts a l'esperança

Ressuscitar és recuperar la grandesa i dignitat que tanca el ser personahumana. Fer realitat aquell desig del poeta social Alí Primera: Que sigui humana la humanitat!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada