4 de novembre de 2015

Presentación en Madrid del libro “A los catequistas”, reflexiones del Papa Francisco

Papa-Francisco-audiencia

Presentación del libro “A LOS CATEQUISTAS” Salid, buscad, llamad, del PAPA FRANCISCO
De ROMANA EDITORIAL, con LIBRERIA EDITRICE VATICANA (L.E.V), presenta el miércoles 11 de noviembre en Madrid la versión española del volumen “A los catequistas”, que reúne las reflexiones del Papa Francisco en torno a la catequesis. 

  “A los catequistas” recoge una antología de homilías, discursos, cartas pastorales y mensajes pronunciados por el Papa Francisco cuando todavía era cardenal así como los discursos como Sumo Pontífice dirigidos a los catequistas desde 2013. 
   Se trata de una obra pensada para catequistas, junto con los educadores y, en general, todos aquellos que asumen la tarea y la responsabilidad de la educación de las nuevas generaciones.
ROMANA EDITORIAL y la Delegación Episcopal de Catequesis del Arzobispado 
de Madrid presentan la obra “A los catequistas” de Papa Francisco-Jorge Mario Bergoglio. 
El libro publicado por ROMANA EDITORIAL recoge catorce mensajes tanto del entonces Cardenal de Buenos Aires como del actual sucesor de Pedro a los catequistas, cuenta además con el prólogo de Mons. Marcello Semeraro, Obispo de Albano, Secretario del Consejo de Cardenales y Presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe y la Catequesis de la CEI durante el quinquenio 2010-2015. 
El acto de presentación tendrá lugar el próximo miércoles 11 de noviembre, a las 19:30 horas, en Madrid, en la sala de prensa del Semanario Alfa y Omega. Durante el mismo intervendrán Dña. Carmen Magallón, presidente de ROMANA EDITORIAL, D. Juan Luis Martín Barrios, director del secretariado de la Subcomisión de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española, Dña. Manuela Ferreiro, catequista de la Parroquia de la Transfiguración del Señor del Barrio de Usera de Madrid (Vicaría Sur), y D. Manuel María Bru, delegado episcopal de catequesis del Arzobispado de Madrid. 
Sobre la obra 
Romana presenta con la L.E.V., la versión española del volumen «A los catequistas», que reúne las reflexiones del Papa Francisco en torno a la catequesis. 
La obra recoge a lo largo de 128 páginas, una antología de homilías, discursos, cartas pastorales y mensajes pronunciados por el Papa Francisco cuando todavía era cardenal y arzobispo de Buenos Aires, entre los años 2000 y 2012, así como los discursos del Papa Francisco dirigidos a los catequistas desde 2013, mostrando las enseñanzas del Papa respecto a un tema de primer orden como es la educación.
En particular, la catequesis desarrolla un papel fundamental para el Papa, como vehículo fundamental para el anuncio y difusión del Evangelio. Los destinatarios preferentes de estos documentos son los catequistas, junto con los educadores y, en general, todos aquellos que asumen la tarea y la responsabilidad de la educación de las nuevas generaciones. Partiendo de los pasajes del Evangelio, de las palabras vivas de Cristo, el Papa Francisco traza el camino a seguir para construir un mundo mejor para los jóvenes, animándoles a “¡Salid, buscad, llamad!”. “Educar es en sí mismo un acto de esperanza, no sólo porque se educa para construir un futuro, apostando a él, sino porque el hecho mismo de educar está atravesado por ella. Los maestros deberían tener siempre presente el enorme aporte que hacen a la sociedad en este sentido, al entregarnos todos los días en su quehacer con nuestros niños adolescentes y jóvenes argentinos, esta indicación fundamental, esta señal redentora y salvadora, la de la esperanza, con la que, todos los días, reparten el pan de la verdad, invitándonos a todos a seguir la marcha, a retomar el camino”. A lo largo de los capítulos del libro se desarrollan los pilares del pensamiento del Papa Francisco referido a la catequesis como educación en la fe y para la fe, ya presente en su palabra desde el inicio de su episcopado como obispo y como cardenal.
La preciosa antología que ofrece el volumen no obtiene solo el efecto de di-vulgar el magisterio pastoral del cardenal Bergoglio, sino que permite adentrarse a fondo en la mente y en el corazón del Papa Francisco en un tema capital como es la educación. “Catequista es una vocación: ser catequista, ésta es la vocación, no trabajar como catequista. ¡Cuidado!, no he dicho “hacer” de catequista, sino “serlo”, porque incluye la vida. Se guía al encuentro con Jesús con las palabras y con la vida, con el testimonio. Recuerden lo que nos dijo Benedicto XVI: La Iglesia no crece por proselitismo. Crece por atracción”. Y lo que atrae es el testimonio. Ser catequista significa dar testimonio de la fe; ser coherente en la propia vida. Y esto no es fácil. Discurso del Papa Francisco a los participantes en el congreso internacional sobre la catequesis Sala Pablo VI,
27 de septiembre de 2013 Acto: Presentación “A los catequistas”- Papa Francisco
Lugar: Sala de Prensa del Semanario Alfa y Omega. Calle La Pasa, 5. Día y hora: Miércoles 11 de noviembre de 2015 a las 19:30 horas. Intervienen: Dña. Carmen Magallón Dueñas, presidenta de Romana Editorial.
D. Juan Luis Martín Barrios, director del secretariado de la Subcomisión de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española.
Dña. Manuela Ferreiro, catequista de la Parroquia de la Transfiguración del Señor del Barrio de Usera de Madrid (Vicaría Sur).
D. Manuel María Bru, Delegado Episcopal de Catequesis del Arzobispado de Madrid. Sobre Romana Editorial
ROMANA es la editorial que publica, en colaboración con la L.E.V. (Libreria Editrice Vaticana), los libros del Papa Francisco en español con el propósito de ofrecer la máxima difusión de la palabra del Papa en español, en España, Italia, América, USA y resto del mundo. Para ello ponen a disposición del público los libros del Santo Padre con una óptima distribución en librerías y centros comerciales.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada