1 d’octubre de 2013

“El Catequista, testigo de la fe”

Con una catequesis del Papa Francisco para los catequistas, el viernes por la tarde, los participantes en el penúltimo evento del Año de la Fe – el último será la Jornada Mariana del próximo 13 de octubre – se preparan para culminar la Jornada de los catequistas, con la Santa Misa que presidirá mañana el Obispo de Roma.



“El Catequista, testigo de la fe”, es el tema el central de las jornadas, que se proponen impulsar tanto la persona como el rol del catequista, ante los desafíos de hoy, que apremian a sostener, promover y formar catequistas capaces de salir al paso de las necesidades del tiempo presente, para ofrecer un testimonio capaz de hacer posible la propuesta del Dios de Jesucristo a nuestros contemporáneos. Recordando que los que están llamados a asumir la gran responsabilidad de transmitir la fe, saben que el testimonio de vida es el elemento privilegiado para la credibilidad de su misión.
En el Congreso Internacional de Catequesis, que precedió estas Jornadas, el arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, señaló este jueves que hay que evitar el peligro “de que la Iglesia emprenda un camino de nueva evangelización”, dejando “ que la catequesis se quede con las mismas características del pasado”.
Mons. Fisichella, hizo hincapié en cómo la relación que lleva a unir la “nueva evangelización” y la “catequesis” “conlleva necesariamente la exigencia de una renovada interpretación del proceso catequético, como instrumento al servicio de la comunidad cristiana, para encontrar a los creyentes y a cuantos están buscando el sentido de la vida”.
Alentando a recuperar el impulso del anuncio, siendo verdaderos instrumentos del anuncio, Monseñor Fisichella destacó “la necesidad de una catequesis que se desarrolle en clave misionera, tanto en los países de antigua tradición cristiana, como en los lugares donde hay que presentar el primer anuncio, con la novedad de la fe y su importancia para la vida.
DE LA REDACCIÓN
EL ARGENTINO/Radio Vaticana

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada