8 d’octubre de 2013

Cada catequesis deberia tener un blog

Fray Medina, el blogger católico de moda, señala que la «constancia y fidelidad al magisterio eclesiástico» son las claves de su éxito en Internet

Reunir un tráfico anual de ocho millones de correos electrónicos, cerca de 7.000 seguidores en Twitter o cinco millones de visitas en su página de Youtube es una tarea que no está al alcance de todos. Elfraile Nelson Medina es uno de los pesos pesados de la Iglesia dentro del mundo de internet, medio que emplea a diario para lanzar sus noticias desde su web (http://fraynelson.com) a todos los rincones del mundo. Este dominico, que resume el papel de su blog como una herramienta para que la gente «conozca, valore y difunda su fe»,se ha convertido en un icono para todos los católicos que se visitan su página porque es un servicio «en el que la gente confía». Reconoce que la «constancia, fidelidad al magisterio de la Iglesia y los mensajes de los internautas» son los tres pilares en los que se asienta su éxito, al tiempo que representa «una coherencia con las enseñanzas de la Iglesia».
El dominico confiesa que en sus inicios pensaba que los visitantes le expondrían dudas de orden pastoral o doctrinal, pero se sorprendió al ver que «lo que más preocupa a la gente es su propia vida». La carga de soledad y tristeza de la gente debe ser afligida desde la doctrina cristiana, porque «toda evangelización tiene que partir y llegar a la vida misma de las personas», señala.

Arma de doble filo

Fray Medina reconoce que la gran ventaja de internet es «lacapacidad de llegar a muchas personas que no te conocerían» sin importar los «horarios o países de origen». Sin embargo, la red de redes es un arma de doble filo que se puede volver en contra de sus usuarios. «Abrir un mensaje atrae cantidad de comentarios y las enfermedades que tiene internet las vas a padecer tu mismo», insiste, aunque para este fraile colombiano la «bidirecionalidad» que ofrece la web supera con creces las experiencias negativas.
A pesar de la «gran» mejoría de la Iglesia en el mundo virtual, el hermano Medina insiste en que hay «muchísimo para crecer». Para el 'blogger' cada grupo de catequesis debería «tener su propia web, Facebook, o Twitter» para agregar esta nueva «dimensión» a la labor evangelizadora. Fray Medina admite que el mensaje que emite la Iglesia en Internet debe ser «múltiple» para poder adaptarse a las «múltiples preferencias» de los usuarios. «Los que tenemos el encargo de enviar el mensaje de Dios debemos estar más presentes y ofrecernos», explica el dominico.

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